martes, 1 de junio de 2010

El Circo del Sol podría regresar a Málaga en el 2012


La compañía también podría ayudar a promocionar la ciudad como destino turístico.

El Circo del Sol prevé traer en 2012 uno de sus espectáculos a la capital malagueña y, además, ha mostrado interés en el destino Málaga ciudad para promocionarse a través de una serie de eventos donde se vincule este show con la cultura malagueña. Sería la tercera vez que lapopular compañía canadiense –más de 80 millones de persona han pasado alguna vez por sus taquillas– expusiera su magia acrobática y encantadoramente ensoñadora en nuestra capital.
Esta idea se trasladó en un encuentro que tuvo lugar en el marco de la feria IMEX de Alemania y, según precisaron desde el Ayuntamiento, solicitarán apoyo logístico al Málaga Convention Bureau (MCB). La compañía todavía no ha desvelado cuál de sus espectáculos será el elegido.

Público malagueño
Cuando, en julio de 2008, los responsables del Circo del Sol se despidieron del público malagueño ya mostraron su interés por regresar pronto –un concepto muy relativo cuando hablamos de esta compañía, por supuesto–. 80.000 malagueños habían visto entonces Quidam, a los que deberíamos sumar los 111.000 que contemplaron Dralion, el montaje con el que debutaron entre los ciudadanos malagueños. Estos días, el Circo del Sol tiene en gira Saltimbanco, que llega a Valencia el próximo día 14. En un principio, sólo estará en cartel en la capital del Turia hasta el 18. Luego, llegará a Santiago y San Sebastián antes de girar por Gran Bretaña. Después del verano volverán a España, en concreto, a Zaragoza, Granada y Madrid, aunque todavía no están confirmadas las fechas exactas.

Michael Jackson
Mientras se aclara definitivamente el calendario, las mentes del Circo del Sol ya están planeando un nuevo y a buen seguro llamativo espectáculo sobre la vida y obra del fallecido Michael Jackson, un fan confeso de la compañía. Sería el tercer espectáculo de este tipo del Cirque du Soleil, después de sus shows inspirados en otros grandes de la música como Elvis Presley y el grupo The Beatles.

Fuente: La Opinión de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario