martes, 1 de junio de 2010

Educación renueva el acuerdo de cesión de la sede del Ateneo de Málaga por otros diez años


El Ateneo de Málaga se mantendrá en su sede actual, al menos, durante la próxima década. Así lo contempla el documento suscrito ayer por el delegado provincial de Educación, Antonio Manuel Escámez, que se compromete a ceder a la institución cívica el uso del edificio que alberga en la actualidad (situado en la calle Compañía) por diez años más.
Desde el 14 de abril del año 2000, el Ateneo tiene su sede en una parte del edificio de San Telmo de calle Compañía, cedido por la Delegación de Educación, en lo que fue Colegio-Convento de los Jesuitas (en los siglos XVII-XVIII), Escuela de Náutica, Escuela de Bellas Artes (en el siglo XIX), Escuela Femenina de Magisterio y Escuela de Artes y Oficios Artísticos (en la pasada centuria).
Con la renovación de este acuerdo, el Ateneo se mantendrá durante diez años más en una sede que en este tiempo se ha convertido en uno de los escenarios más activos de la vida cultural de la ciudad. Además, esta no es la única buena noticia para la institución que preside Diego Rodríguez Vargas. No en vano, el Ateneo acaba de recibir la Medalla de Honor de la Escuela de Bellas Artes de San Telmo «en reconocimiento a su larga trayectoria en beneficio de la cultura en general y de nuestra ciudad en particular».
Medalla de San Telmo
El presidente del Ateneo, Diego Rodríguez Vargas, destacó durante el acto de entrega que se celebró hace unos días que este premio es «un reconocimiento y un estímulo para seguir adelante». Añadió también que la puerta «está abierta, el camino bien señalizado», en referencia a las actividades que emprende esta institución.
«Málaga se construye entre todos, mirando al futuro, sabiendo que la cultura no debe ser patrimonio de élites, sino que pertenece al conjunto de la sociedad como un espacio de interrelaciones humanas con el objetivo de reconstruir los efectos perversos de la desigualdad y de la injusticia social», concluyó.

Fuente: Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario