sábado, 4 de julio de 2009

La Junta y la UMA firman un acuerdo para unificar sus actividades culturales


Tras muchos años de colaboraciones puntuales, la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga firmaron ayer un acuerdo marco general para seguir trabajando de manera conjunta en actividades culturales. Este convenio persigue aumentar «la cantidad y calidad» de estas actividades, según manifestó la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres.
Este protocolo general será ampliado con el paso del tiempo con acuerdos específicos que se aplicarán a las actividades concretas que desarrollen, de manera conjunta, ambas instituciones.
El Festival de Cine Fantástico Fancine, el Día Internacional de la Danza, la Muestra de Danza de Andalucía (MUDA), así como exposiciones realizadas en el Rectorado, como 'Malaqa, entre Malaca y Málaga', y la Cuenta Satélite de la Cultura en Andalucía -un informe que mide el impacto económico de las actividades culturales-, son iniciativas promovidas por la Universidad de Málaga y que han tomado forma gracias a la colaboración con la Junta de Andalucía.
Gran comunidad
La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, aseguró por su parte que para «disfrutar de la cultura hay que conocerla». Además, de la Calle indicó que el colectivo universitario es una «gran comunidad» formada por más de 40.000 miembros que emplean la Universidad como vehículo que «les da cultura a ellos y que además irradia cultura al resto de la sociedad».
En este sentido, Torres indicó que «es necesario realizar incursiones formativas» en todas las actividades que se realicen conjuntamente para alcanzar «altas cotas de nivel cultural».
Fuente: Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario