miércoles, 29 de julio de 2009

El CAC Málaga muestra una treintena de obras de Carmen Riera que hacen un recorrido desde el arte pop al conceptual


El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga muestra dentro de su colección permanente casi una treintena de piezas de la coleccionista Carmen Riera que hacen un recorrido desde el arte pop al conceptual. Las obras forman parte del centenar cedidas por la coleccionista durante un periodo de cinco años prorrogables a 10, después de que firmara un acuerdo con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el pasado 27 de marzo.
De la Torre resaltó la importancia de "este préstamo largo" que ha hecho la coleccionista, por lo que subrayó que "para Málaga es una oportunidad extraordinaria y para el CAC supone incorporar durante un amplio periodo de años unas obras que son de primer orden".
En este sentido, el regidor subrayó que el CAC "da un paso muy importante" y señaló que su colección permanente ha sido "siempre muy significativa y expresiva del arte contemporáneo pero con la colaboración de Carmen Riera nos permite tener y presumir de una colección permanente como pocos centros de arte contemporáneos pueden mostrar".
Por su parte, la coleccionista valoró que sus piezas puedan verlas "mucha gente" y manifestó que las obras son "como hijos" para ella y que detrás de cada una "hay un enamoramiento".
El director del CAC, Fernando Francés, por otro lado, explicó a los medios que en esta colección combina dos factores "vitales" para que adquiera "un valor singular", y es que "la pasión va vinculada a la coherencia en la mirada".
Francés manifestó que la colección tiene "tres miradas concretas", la primera recoge los aspectos del arte minimal, representado en la exposición por obras como la escultura 'Pillar' de Anish Kapoor.
Así, el director del CAC destacó que en el segundo ámbito de la muestra tiene "un peso específico" la pintura, y dentro de este la "abstracción". La última parte de la colección expuesta, según Francés, "hace un guiño a la contemporaneidad", así resaltó la presencia de obras de Andy Warhol, como es el caso de 'Diamond dust shoes'.
"Estamos ante una colección única en España, es un privilegio que Málaga pueda disfrutar durante muchos años de esta colección, que en próximas exposiciones irá descubriendo obras maestras", aseveró Francés.
Fuente: Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario