miércoles, 3 de junio de 2009

Cinco compañías malagueñas harán reír en el Ciclo de Humor



Al mal tiempo, buena cara. O, adaptado a la actualidad: en momentos de crisis, risas. Desde hoy y hasta el 7 de junio, el IV Ciclo de Humor -organizado por la Consejería de Cultura- ofrecerá grandes dosis de esa receta en tres escenarios: el Cánovas, el exterior del teatro y la Sala Gades. Ocho compañías, de las que cinco son malagueñas, harán reír con sus comedias, en las que no faltarán música, malabares y payasos.
La agenda incluye tres estrenos de grupos locales. Por un lado, la compañía Manolo Carambolas y Rolabola propone un experimento «mímico musical» y con divertidos juegos malabares en 'Cirkea'. La luz, asegura el actor Alfonso de la Pola, es «un 30% del espectáculo» y la música camina entre lo clásico (con el acordeón) y lo moderno (con los discos de djs). Por su parte, Caramala debuta en las artes escénicas con 'La hora feliz', sobre tres chicas que se enfrentan al vértigo que les provoca su intento de salir de la mediocridad. «Habrá música, baile y humor fresquito», explicó la actriz Virginia Muñoz. Ofú Teatro llevará a los exteriores del Cánovas el tercer estreno de la semana con 'Amén Amén', una comedia con una mirada autocrítica de la religión al estilo cabaretero.
Aires de cabaret
También con aires de cabaret y música en directo, los malagueños de Mandrágora presentan 'No tengo palabras', que aborda la ausencia de comunicación en plena era de la información. Síndrome Dario, por su parte, traslada al aire libre una comedia -en su línea del absurdo- inspirada en la América profunda, 'Fiebre y hambre'.
El programa se completa con las sevillanas La Butaca Roja (con 'Dudual News', donde musicalizan las noticias) y La Serda Teatro (con el mal de amores como eje de 'El delirio'); y el grupo franco-catalán Rococó Bananas (con extravagantes clowns en 'Los excéntricos').


Fuente: Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario