domingo, 13 de junio de 2010

Málaga acoge el primer Máster Internacional de la Commedia dell´Arte


La compañía Ennio Trinelli y Teatro del Lazzi organizan en Málaga del 29 de junio al 23 de julio el primer Máster Internacional Commedia dell´Arte, dirigido a actores profesionales, estudiantes de artes escénicas y otros artistas interesados, tanto españoles como extranjeros. El máster proporcionará a los participantes las bases necesarias para interpretar un personaje de la Commedia dell'Arte, entre los que se encuentran Zanni, el Capitano, el Dottore, el viejo Pantalone, Colombina, Enamorado, Enamorada o Mezzettino. Proporcionará también formación en acrobacia imprescindible para la preparación de los actores.
A través de este curso se darán a conocer los distintos personajes de la Commedia dell'Arte desde un punto de vista histórico y a través de comparaciones con las nuevas fórmulas de interpretación. Además, se desarrollará la técnica de improvisación teatral, el denominado 'arte del canovaccio', primordial medio de interpretación para los actores.
El máster durarácuatro semanas, se desarrollará en horario de 15.00 a 21.00 horas y será impartido por los profesores Javier Oliva, del Teatro del Lazzi, Ennio Trinelli y Fernando Ribero, en la disciplina de acrobacia.

Fuente: Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario