jueves, 20 de mayo de 2010

Las marionetas volverán a la vida en el Cánovas y la Sala Gades



Cuatro títulos y otras tantas compañías integran la edición del festival de esta temporada.
Para celebrar el sexenio del Festival Internacional de Títeres, Objetos y Visual, el Teatro Cánovas trae a su escenario cuatro propuestas de las compañías más representativas de cuantas se dedican a este singular arte escénico, dos andaluzas y dos internacionales. Ya sean de madera, cartón, trapo, plástico, metal…, los títeres son la conjunción perfecta entre tradición y modernidad, la sencillez de su lenguaje requiere una gran imaginación y la técnica perfecta.

Al abordar la VI edición del Festival Internacional con Títeres, Objetos y Visual, el Teatro Cánovas «ha tenido muy en cuenta la singularidad de esta iniciativa y se ha esmerado en ofrecer al público unos espectáculos de calidad ampliamente contrastada, los mejores espectáculos del panorama internacional y andaluz mantienen la esencia de una centenaria cultura escénica», aseguran desde el Cánovas.

Títulos

Cuatro títulos y otras tantas compañías integran la edición del festival de esta temporada: la última propuesta escénica de la compañía holandesa Hotel Modern, Shrimp tales (Historias de gambas), una película de animación con marionetas en directo usando trescientas gambas secas que realizan 50 escenas cortas sobre la vida en la Tierra.

Le seguirá la compañía canadiense revelación, The Old Trout Puppet Workshop, con Famous Puppet Death Scenes (Famosas escenas de muerte de marionetas), una producción sabia y extrañamente inteligente, según la crítica.

Los andaluces también tendrán mucho que decir en el Festival. La compañía La Pulga Teatro presentará, para los niños de 3 a 8 años, El Dragón y el Gato, una función para que perdure la tradición oral de los cuentos y las técnicas tradicionales de animación de personajes. El punto final de la cita lo pondrá la compañía malagueña Surterráneo Teatro con El Niño Príncipe, basada en la inmortal novela El principito, de Saint-Exupèry: interpretación actoral, sombras y manipulación de títeres para recuperar con mucho humor un relato inmarchitable.

Fuente: La Opinión de Málaga Foto: Afrika Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario