sábado, 13 de junio de 2009

Una iniciativa de Proyecto Lunar ayuda a hacer contactos a emprendedores culturales



Quince minutos es el tiempo del que disponían los profesionales pertenecientes a la industria creativa-cultural malagueña para intercambiar contactos con personas que se dedican a realizar funciones relacionadas con esta actividad. La cita, titulada 'Cápsula de emprendizaje', y enmarcada en el denominado Proyecto Lunar, tuvo lugar ayer, y forma parte de una iniciativa de la Conserjería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía con la que se pretende «revitalizar y consolidar el sector cultural» en Málaga, además de favorecer «la generación de contactos entre profesionales del mundo de la música», tal y como declaró Ana Fernández, directora de Proyecto Lunar durante el desarrollo de la actividad.
Los más de 50 asistentes al encuentro realizado en el Teatro Cánovas de la capital pudieron conocerse e intercambiar sus contactos gracias a una curiosa fórmula prevista por la organización, mediante la cual, los presentes eran repartidos en grupos de diez, en los que coincidían con otros profesionales que pudieran resultarles de interés. Estas reuniones, que se prolongaban durante quince minutos, culminaban con una sirena que anunciaba el fin de las mismas y los miembros de cada grupo pasaban a formar parte de nuevos grupos. Así, hasta que la cincuentena de asistentes entablaron contacto con todos los presentes.
Buena acogida
El gestor cultural Chema Martín participó en esta iniciativa de 'emprendizaje' con el fin de darse a conocer, y obtener el contacto de bandas musicales con las que poder entablar relaciones laborales en el futuro: «Es una iniciativa muy interesante porque personas que están comenzando en este mundo pueden realizar un montón de contactos, e incluso quien ya tenía contactos relacionados con el mundo de la cultura puede hacerse con una agenda más amplia», detalló Martín.
Con el fin de conocer a gente interesada en la participación en una muestra de música independiente, Tali Carretero también asistió al encuentro: «Se ha hecho corto, pero me ha servido de mucho, porque he entablado contacto con gestores culturales e incluso los encargados de MálagaFrita se han interesado en el proyecto».
La 'Cápsula de emprendizaje' de Proyecto Lunar se realizó dentro del ciclo MálagaFrita, que pretende potenciar a músicos malagueños y con el que colabora la Conserjería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta. Héctor Márquez, director del ciclo, afirmó que «Málaga es una ciudad emprendedora pero gaseosa: hoy sacamos pecho y mañana se nos van las ganas por el retrete».


Fuente: Rocío Moltó García - Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario