martes, 16 de junio de 2009

Cultura destina a las pymes del sector un fondo de 10 millones reintegrablesUna fundación impulsará el proyecto del Museo Marítimo

La Junta pretende aportar liquidez para superar la restricción general de créditoEl alcade celebró ayer una reunión con representantes institucionales y empresariales.
La Consejería de Cultura ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas industrias culturales un fondo reembolsable de diez millones de euros durante este año para facilitar la financiación de las inversiones por parte de estas compañías. Desde la apertura el pasado 15 de mayo del plazo de presentación de solicitudes, se han recibido ya peticiones de préstamos por importe de más de cuatro millones de euros, según informó ayer la consejera de Cultura, Rosa Torres. El objetivo de esta medida es aportar al sector liquidez para superar la restricción generalizada del crédito ante la crisis financiera internacional. Estos instrumentos cubren un espacio donde la oferta de la banca comercial no llega, por lo que no entra en competencia con la misma, sino que la complementa, apuntó Torres. La financiación de estos fondos es de naturaleza retornable, por lo que pueden volver a ser utilizados una vez que hayan sido devueltos, lo que les otorga "un mayor efecto multiplicador que las tradicionales ayudas y subvenciones públicas".El Ayuntamiento de Málaga, junto con entidades públicas y empresas, acordaron ayer la constitución futura de una fundación con personalidad jurídica propia para impulsar el proyecto del Museo Marítimo, habiendo estudiado también diversos espacios como posibles sedes. Al encuentro de ayer, coordinado por Javier Noriega, representante de Nerea Arqueología Subacuática, asistieron, además del alcalde, Francisco de la Torre, representantes de la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria, la Universidad de Málaga, la Subdelegación, entidades relacionadas con los museos del mar y empresas de marketing de museos.
Fuente: Málaga Hoy -

No hay comentarios:

Publicar un comentario