jueves, 7 de mayo de 2009

Rea Danza Estrena su nuevo espectáculo Pala Pala

El pasado domingo 26 de Abril estaba programado el estreno mundial del espectáculo de danza vertical “Pala-pala” de REA Danza, pero las inclemencias del tiempo hicieron imposible su representación, ya que tenía lugar al aire libre y, aunque por la tarde ya no llovía, la seguridad de los artistas no estaba del todo garantizada, por lo que se optó por suspender el espectáculo.
Ya se ha encontrado otra fecha adeucada y esa fecha es el próximo 9 de mayo

El pala pala (del quichua, cuervo) fija su atención en una paloma sobre la que determina ejercer su acoso. Lo que en principio podría parecer un cortejo que persiguiera “enamorar” a la hembra, tiene como desenlace su sacrificio. Tras darle muerte, el pala pala abre el pecho de su víctima para extraer y engullir su corazón y el resto de sus entrañas.

Inspirada por este drama natural, la Cía. R.E.A ha creado ex profeso para el espacio del patio interior del Teatro Las Lagunas de Mijas-Costa, un espectáculo de danza aérea que escenifica la lucha atávica por la supervivencia mediante la dominación del otro. La selección natural, como fundamento y motor de la evolución del mundo natural vivo, pero también la violencia sobre el débil ejercida por un poder que busca perpetuarse por encima de lo humanamente razonable.

Más de media docena de intérpretes evolucionan en torno a un público que deja de constituir la tradicional y pasiva cuarta pared para activar su atención hacia los cuatro frentes del patio desde el centro mismo de la escena.

Fecha: Sábado 9 de Mayo de 2009, 21:00Lugar: Teatro Las Lagunas. Camino del Albero, 16 - Las Lagunas - Mijas Costa (Junto a la Ciudad Deportiva de las Lagunas)






No hay comentarios:

Publicar un comentario