viernes, 22 de mayo de 2009

Personajes de Málaga: Antonio Meliveo


Antonio Meliveo nace en Málaga el veinte de enero del 58. La trayectoria profesional de este compositor malagueño está íntimamente ligada al teatro, el cine y la televisión. El Séptimo Arte, precisamente, es el que le ha dado a conocer aún más al público: las músicas de "Fugitivas", "Plenilunio", "Los Novios Búlgaros" o "El Camino de los Ingleses" son suyas.

Si bien fue el fenómeno de "Solas", el que descubrió su emocionante trabajo como compositor y director musical, que le valió además su primera nominación a los Premios Goya en la categoría de Mejor Música Original.
Es uno de los personajes seminales del teatro independiente malagueño surgido en los últimos años setenta. Junto con nombres como Miguel Gallego, Diego Guzmán o Rafael Torán, Meliveo fundó y participó en varias compañías.

En el teatro ha tocado con brillantez todos los palos: ha sido actor, director técnico, director escénico, productor y compositor. Algunas de sus bandas sonoras originales para teatro (Farsa musical para un títere, Rama o A la Caza de Bernarda Alba -el Musical-) demuestran la enorme versatilidad de este artista que siempre se ha considerado a sí mismo como "un actor de la música".

Su ligazón laboral y personal con otros malagueños ilustres (los otros dos Antonios: Banderas y Soler) es harto conocida, así como su labor para compañías teatrales independientes (Teatroz, Dintel, Acuario Teatro, El Espejo Negro, Teatro del Gato, Anthares Teatro…) y su colaboración permanente con cineastas locales como Ignacio Nacho y muchos otros.

Desde 2004, Meliveo codirige con Banderas, Green Moon Producciones, con la que triunfaron en la pasada edición del Festival de Málaga de Cine Español: su película "3 días" se llevó la Biznaga de Oro y su banda sonora ha sido unánimemente celebrada por la crítica).


Fuente: El Pez Doble

No hay comentarios:

Publicar un comentario