martes, 5 de mayo de 2009

La Fundación Atapuerca cederá material a Art Natura Málaga


La Fundación Atapuerca cederá diverso material a Art Natura y se establecerá colaboración entre ambas entidades para que el museo malagueño se convierta en uno de los principales centros de difusión del proceso de evolución humana. El objetivo es que este espacio, ubicado en el antiguo edificio de Tabacalera de la capital, se conozca también por sus futuros museos de Ciencias y no sólo por el Royal Collections, que expondrá la mayor colección del mundo de piedras preciosas.
La Fundación Atapuerca y la Fundación Geociencias, gestora de las actividades científico-culturales de Art Natura, firmaron ayer un convenio en este sentido. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell, destacó lo positivo de esta colaboración, ya que «vamos a establecer redes científicas y sociales».
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, resaltó, asimismo, la importancia de tener en la ciudad «un gran centro de ciencias, que jugará un papel de divulgación y que servirá para reforzar el turismo cultural».
Retrasos en las obras
En cuanto a la apertura al público de Art Natura Málaga, espacio que espera recibir anualmente 1.100.000 visitas, De la Torre informó de que se espera que tenga lugar el próximo año, aunque «antes del verano es difícil», apostilló. Precisó, al respecto, que se están llevando a cabo micropilotajes en los edificios, lo que está produciendo retrasos.
Según el convenio firmado ayer, la Fundación Atapuerca se compromete a la cesión de uso a la Fundación Geociencias de textos, imágenes, vídeos o cualquier otro soporte de contenido para su utilización en el ámbito de la instalación expositiva relativa a la evolución humana y la geología de los yacimientos.
Colaborará también para la dotación de contenidos y materiales para la zona de exposiciones temporales y para la elaboración de materiales divulgativos y didácticos específicos, así como para la distribución de materiales divulgativos de Art Natura Málaga.
De igual modo, se organizarán eventos conjuntos en las instalaciones de Art Natura o de la Fundación Atapuerca, tales como encuentros, ciclos de cine, exposiciones temporales, etcétera.
Por su parte, la Fundación Geociencias se compromete a programar exposiciones artísticas, científicas y culturales; a la organización de eventos educacionales, como cursos, conferencias, mesas redondas, talleres especializados, etcétera, y a la edición de libros, guías, revistas, boletines, catálogos, cuadernos y demás publicaciones en relación a las materias anteriores.
Fuente: Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario